ABOGADOS DE INMIGRACION

PERMÍTANOS AYUDARLE A OBTENER LA JUSTICIA QUE SE MERECE

Debido a las fuertes movilizaciones poblacionales de la época actual Los abogados especializados en inmigración es actualmente uno de los servicios más buscados en los principales países destino a nivel mundial. Son miles las cantidades de personas que emigran a dichos países con el deseo de dejar crisis y problemas atrás con el sueño de rehacer sus vidas consiguiendo las oportunidades y estabilidades que tanto añoran para ellos y para sus familias.

Los abogados especializados en el área de la inmigración se enfrentan a diario con historias devastadoras de personas sin muchos recursos que son víctimas de rechazo y exclusión social solo por el hecho de ser inmigrantes extranjeros. Por lo que se puede decir que uno de los principales problemas a los que se enfrenta este tipo de profesional es la gran carga y desgaste emocional que trae consigo llevar este tipo de casos y conocer a estas personas. Ya que son personas marginaras que en la mayoría de los casos no conocen el idioma ni la cultura y que en gran parte llegan para vivir de la indigencia y en la inmundicia ya que no tienen la posibilidad ni oportunidad de obtener una vivienda y las comidas diarias.

Se puede considerar entonces que dichos profesionales tienen una gran capacidad de ayuda vocacional y sensibilidad humanitaria. Ya que en la mayoría de los casos ofrecen sus servicios de forma gratuita debido a que como se mencionó anteriormente, las personas que defiendes y representan no cuentan con recursos económicos, donde su función principal radica en la de ayudar a sus clientes a que mejoren esa mala fortuna y vivan una vida digna dentro del margen de la ley en su nuevo país destino.

Entonces, cuál es exactamente la función que ejercen estos profesionales. Primordialmente la persona debe solicitar y optar por los derechos (generalmente) de una residencia y la renovación de la misma, nacionalidad, visado o reagrupación familiar en la administración competente. Para el caso en que dichas solicitudes previamente mencionadas se hayan rechazado, es cuando entran a formar protagonismo lo abogados de extranjería, quienes analizaran el caso en cuestión y decidirán si el recurso a esa resolución es viable, reclamando así ante la Administración competente si se ha producido una vulneración de los derechos fundamentales de la persona. Si esto sigue ocurriendo el abogado procederá a recurrir al órgano judicial estatal competente donde un juez debe dictar una sentencia con la que se le dará fin al procedimiento y traerá orden y restablecerá los derechos de la persona que se hayan vulnerado. De forma que así podrá optar y obtener la residencia, renovación, nacionalidad, visado o reagrupación familiar que se solicitó inicialmente y que la Administración denegó de forma injusta.

Por tanto, un abogado especialista en Derecho de extranjería debe incluir en su perfil profesional y controlar a la perfección el derecho administrativo, contencioso-administrativo y toda la normativa existente con respecto a extranjería


Image
Image